3 claves para mantener segura la información en un sitio de conferencia

June 15, 2018

En esta nueva era digital la facilidad de transmitir información en la web ha beneficiado la manera en que el mundo se conecta; sin embargo, también ha vuelto vulnerable la privacidad de las organizaciones exponiendo datos confidenciales al dominio público, lo que podría significarle desprestigio o incluso problemas legales con daños irreversibles. Hoy en día la seguridad en la gestión de la comunicación interna, incluyendo las conferencias diarias donde se discuten temas delicados, deben reforzarse en varios niveles que dificulten el acceso y eviten filtraciones, fugas y manipulación de la información.  

 

“Desde congresos multinacionales hasta reuniones internas, las empresas se ocupan cada vez más de resguardar la información con mejores sistemas de encriptación, cuya codificación esté en un nivel alto y complejo donde solo personal calificado pueda descifrarlo”, destacó Gerardo Hernández, Especialista en Línea de Audio Bosch. “Uno ejemplo son nuestros  sistemas de conferencia DICENTIS Multimedia de Bosch, de donde toda la información está encriptada en varios niveles, lo que reduce al mínimo las posibilidades de un hackeo y lo convierte en uno de los más seguros en el mundo. Por su seguridad, grandes cumbres como el G8 piden como requisito para organizar y gestionar sus conferencias la implementación de tecnología DICENTIS Multimedia dentro del recinto”.

 

En la actualidad la seguridad de la información es un tema de interés mundial que compete a toda clase de organizaciones, ya que éstas generalmente manejan datos confidenciales en sesiones diarias. Bajo este panorama se han implementado soluciones en sitio para conferencias con diversos niveles de seguridad, pues la transformación digital evoluciona rápidamente exigiendo eficiencia y protección máxima. Para el Especialista en Línea de Audio Bosch existen tres puntos clave a considerar en cuanto a seguridad de la información se refiere:

 

  • Codificar la información. Encriptar datos es un sistema que ha servido para resguardar información y reducir el acceso a cualquier persona que no esté autorizada. Hacerlo en diferentes niveles de complejidad permite reducir los riesgos de intromisiones en los sistemas de gestión de comunicación, protegiendo todos los datos que se guardan en las plataformas de las organizaciones.

  • Contar con una red propia. Esto permite que las plataformas donde la información es almacenada, y desde donde la tecnología de gestión se implementa, quede a cargo de un solo proveedor, evitando que los datos no transiten libremente en la red pública. “Por ejemplo, tener un mismo cable para la comunicación de audio, vídeo, control y encriptación de todos los datos, es un protocolo que usa Bosch para independizar sus sistemas de conferencias DICENTIS Multimedia de la red del lugar donde se implementan, así protege la información y sus dispositivos”, señala Gerardo Hernández.

  • Implementar sistemas de identificación. Otra clave importante de seguridad es tener el control de las personas que asisten, pues la suplantación de identidades es una problemática muy común en organizaciones. Evitar que personas equivocadas estén presentes en el lugar donde se realiza una conferencia y donde la información es delicada o incluso se tomando decisiones que no le competen es una preocupación para las empresas, por esto, saber con precisión quienes participan en una sesión resulta una medida de seguridad de suma importancia. Con esto se evitan filtraciones y sobre todo manipulaciones de datos.     

 

En la actualidad la seguridad de la información no solo en organizaciones, inclusive en instituciones y corporativos se refuerza de las mejores tecnologías para la gestión y organización de sus reuniones, pues no todo lo que se genera en una conferencia de trabajo le compete al dominio público, hay datos que de ser expuestos podría generar caos interno y pérdidas monetarias millonarias. Así la mejor opción es el respaldo de sistemas de gestión que resguarde la confidencialidad de datos con altos niveles de seguridad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Tecnología que puede salvar vidas durante un sismo

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo