Buscar
  • ERA TELECOMUNICACIÓN

El mejor aliado del viajero digital


Las necesidades del mundo digital están en continuo cambio, contexto donde el sector hotelero no se encuentra exento. Las nuevas tecnologías han dado origen a un nuevo concepto denominado “Viajero digital”, que se caracteriza por las macrotendencias, es decir, menesteres de personalización e inmediatez. El principal rasgo que define a este tipo de usuario es la necesidad de mantenerse conectado a la red, mediante la cual obtiene acceso a la información, reservaciones, destinos turísticos, compras en línea, reseñas, además de mantenerse en contacto con las personas, aún en distintos lugares geográficos.

Estas características se han convertido en el foco de atención para la industria hotelera, que han buscado satisfacer la creciente necesidad de los huéspedes por el uso de datos. Actualmente han encontrado la solución a las demandas del mercado en una tecnología rentable y escalable como la Red PON. Se trata de una estructura basada en cable de fibra óptica que permite potenciar la conectividad en cualquier zona del complejo hotelero, permitiendo brindar Wi-Fi de calidad a Smartphones, Tablets, Laptops, Smartwatches, entre otros dispositivos IoT.

“La necesidad de rapidez aunada a que los viajeros digitales consideran vital conectarse a internet cuando se encuentran fuera, convierte a la red de datos en un requisito indispensable al momento de elegir alojamiento. Por ello en ERA Telecomunicaciones sugerimos la integración de tecnologías como PON, que no sólo garantiza conectividad de calidad, sino que ofrecen un importante retorno económico a los inversionistas de esta industria”, aseguró José Armas, Director Comercial de la compañía.

Los expertos de ERA Telecomunicaciones, aseveran que entre los principales beneficios que Red PON ofrece tanto a los viajeros digitales como las infraestructuras hoteleras son:

· Reducción de la inversión:

Los costos de PON son considerablemente menores que los de la red Ethernet tradicional, esto debido a que el precio de las operaciones disminuye, ya que se mantiene una red única donde convergen, la voz, datos, video, vigilancia, control de acceso y seguridad a través de una LAN sencilla y centralizada. Otro aspecto para considerar es que la fibra óptica es más económica de instalar y fácil de mantener a diferencia del cobre, además de necesitar menor cableado para proporcionar los servicios.

· Optimización de los espacios:

La tecnología PON es capaz de cubrir 200 veces más áreas que el cable Ethernet, haciendo que la ampliación a nuevos espacios sea sencilla, permitiendo a los hoteles gestionar de manera inteligente y eficaz las áreas, entregando un valor agregado al usuario, además de un mejor diseño de las instalaciones.

· Mejorar la experiencia del viajero digital:

El alto rendimiento de la red PON puede emplearse para maximizar la conectividad, alcance, además del ancho de banda que se ofrece a los huéspedes, estimulando así un mayor consumo de comunicaciones y de servicios de entretenimiento, incluso en cualquier área del complejo hotelero. Esto permite el uso de voz, TV y video, Wi-Fi, control de acceso en las habitaciones, señalización digital, seguridad, en conjunto con otros beneficios que mejoran el entorno y experiencia de los usuarios.

“Como resultado de la integración de esta tecnología, se obtienen grandes ahorros en gastos de capital, además de optimizaciones en funcionamiento, debido a que la gestión de áreas inteligentes puede disminuir el equipo innecesario para mejorar el aspecto visual, entregar mayor eficiencia, reducir la inversión y brindar mejores experiencias a los viajeros digitales”. Puntualizó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones.

9 vistas