Buscar
  • ERA TELECOMUNICACIÓN

Ahorro y eficiencia: una necesidad para su infraestructura en los centros de datos

En los últimos años la tecnología ha avanzado considerablemente, de modo que las organizaciones se han visto en la necesidad de innovar diversas áreas. La implementación de dichos avances ha generado cambios positivos en aquellas empresas relacionadas directamente con infraestructura.


El desarrollo de tecnologías para diversas verticales cuya base de acción está centrada en la red se ha convertido en piedra angular, por ello en esta ERA, la integración de soluciones son una necesidad que organizaciones como los hospitales, bancos, telefonías, etc., han integrado.


“Estamos en un momento donde las empresas y distintas organizaciones se ven obligadas a estar a la vanguardia en TI, ya que la base de sus acciones depende de la red, por lo tanto, implementar soluciones como imVision de CommScope, es una inversión que traerá ventajas en la optimización de capacidad, disponibilidad y eficiencia, es decir, este sistema le permitirá obtener información útil y detallada acerca de su red, por lo tanto, podrá identificar las áreas a mejorar día con día”, así lo mencionó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones.


De acuerdo con Statista, se estima que el gasto en inversión para servicios informáticos será de 1,147 billones* de dólares para el 2021 a nivel mundial, lo cual indica la necesidad de las empresas para la implementación de TI en su infraestructura, asimismo, existe una tendencia hacia los edificios inteligentes y el IoT.


Soluciones como imVision le permiten monitorear en tiempo real el uso de la red en distintos modos, por ejemplo, posibilita conocer el consumo energético de cada dispositivo conectado, ubicación de puertos PoE, de igual modo se generan reportes personalizados lo que ayudará a los encargados de TI a tomar decisiones respecto a la implementación de más infraestructura o si es posible reutilizar puertos, lo que significará un ahorro en la inversión.


Este sistema es una integración de software y hardware, que permite el monitoreo en tiempo real del cableado estructurado, a su vez notifica si hubo conexión o desconexión en alguno de los puertos en el centro de datos, de modo que se puede hacer una planeación de la red más eficiente, e incluso un control desde sitios remotos.


Las posibilidades que brinda imVision son diversas, pues además de las ya mencionadas, representa una inversión con grandes beneficios para edificios con infraestructuras complejas, tales como los hospitales o los bancos, pues una de sus características es que gestiona el consumo de energía y conectividad, por lo tanto, una facturación exacta del consumo que se realizó.


“imVision permitirá administrar la infraestructura de su centro de datos, incluso de redes que son compartidas entre varias unidades de negocio, por lo que cada cliente podrá tener acceso únicamente a la información relacionada directamente a su respectiva estructura. Es más, la aplicación de esta tecnología es tan amplia y es así como el desarrollo de este tipo de herramientas han marcado un parteaguas en cómo gestionar y optimizar los recursos de una organización”, finalizó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones.



* Según la denominación en inglés, los billones considerados en el cálculo son miles de millones.

26 vistas