CommScope_positive_RGB-302x40.png
ERA.png
topbannerinterior.jpg

Smartengine

¿QUÉ ES SMARTENGINE? 
 
Es una solución para iluminación inteligente de bajo voltaje, la cual ofrece a las empresas a mejorar su desempeño ambiental y obtener el sello de Empresa Verde y la certificación LEED (liderazgo en energía y diseño ambiental), ya que permite ahorros de hasta 60 kWh de energía diariamente, equivalente a una reducción de emisiones de CO2 por más de una tonelada cada mes, informó el distribuidor.

La solución combina sensores inteligentes, alimentación a través de infraestructura de bajo voltaje y administración estratégica de la iluminación a través de un solo cable de datos de la misma infraestructura de red.

Principales beneficios al gestionar energía con iluminación inteligente a través de smartengine:
  • Ahorros de energía de 80%: Con la plataforma de instalación, los negocios pueden desplegar una red densa de sensores en los edificios que habilita la gestión de energía eléctrica: las luces no se mantienen prendidas cuando no son requeridas, se modula la luz dependiendo de la luz natural que reciba el edificio, etcétera. 

  • Fácil y rápida integración a sistemas de administración de edificios (BMS): Al utilizar la misma red del edificio y ser de plataforma abierta (es compatible con BACnet), puede ser integrado con a los sistemas de gestión de edificios (BMS) y proporcionar información en tiempo real a los administradores, como estadísticas de uso, mapas de calor, y ocupación en vivo, para saber qué lugares dentro del edificio están siendo utilizados, por cuántas personas y cuándo en un ambiente de Internet of Things (IoT). 

  • Instalación más flexible y eficiente: Mejora la eficiencia de la instalación gracias a que se despliega sobre infraestructura de bajo voltaje, que es más eficiente que los circuitos derivados tradicionales, esto ahorra tiempo y dinero en la implementación del sistema, lo que permite una instalación flexible y efectiva, además de que reduce los plazos de construcción en general, lo cual trae consigo muchos otros beneficios operativos.

  • Además de estos beneficios, smartengine tiene una gama amplia de posibles aplicaciones que no se limitan a atenuar la luz o apagarla automáticamente si se aprovecha la capacidad de los sensores de calor y movimiento, puede significar ventajas para diferentes sectores e industrias, como seguridad o análisis de datos para negocios de retail.

Es el futuro de la iluminación inteligente. Las empresas que lo implementan perciben hasta un 90% de reducción en costos operativos de iluminación, permitiendo un rápido retorno de la inversión (ROI) si cambian su infraestructura de iluminación tradicional por una de LEDs gestionada con los sensores de smartengine.