Sistema Energizado de Fibra Óptica
El Sistema Energizado de Fibra Óptica se compone de dos elementos primordiales:
-
Cable de fibra híbrido multimodo o monomodo con 2 a 12 fibras y conductores de cobre o 12 AWG.
-
Extensor con alimentación a través de Ethernet, el cual contiene una electrónica que realiza diferentes funciones: gestión de la alimentación, conversión de medios, protección de línea de 3 niveles y corrector de polaridad, todos en un chasis hermético de nivel IP67.
Características del Sistema Energizado de Fibra Óptica
• Aumenta hasta 30x la distancia LAN PoE
• UPS localizada centralmente
• Elimina las fuentes de alimentación locales
• Cumple con SELV y NEC Clase 2
• Conexión de Puntos de Acceso Wi-Fi, Cámaras de Vigilancia HD, Señalización digital, Terminales ONT, Celdas celulares pequeñas, etc.

Con El Sistema Energizado de Fibra Óptica incorporado en una infraestructura, los beneficios económicos y operativos son prácticos e inmediatos porque reduce la cantidad de dispositivos PoE instalados, ya que su ubicación depende de su rendimiento, no de la disponibilidad de una línea de alimentación. Por otra parte, la seguridad y disponibilidad de equipos conectados ha aumentado mucho gracias a la gestión de fuentes de alimentación de 48 voltios de corriente continua centralizadas, las cuales pueden conectarse a dispositivos de respaldo de mayor capacidad que mantendrán la operación de los circuitos por un período de tiempo en el caso de que haya una falla eléctrica.
Conoce más sobre esta solución, a través de nuestro Webinar impartido recientemente.